Art·Arte·Illustration·Ilustración·Instagram·Painting·Pintura

7 INSTAGRAMS QUE TENÉS QUE SEGUIR SI TE GUSTA EL ARTE

IG & Artes low
Ilustración – Ana Monti

A esta altura creo que no tengo que decirles qué es Instagram, ni porqué es la red social de imágenes más popular. En mi caso, siendo ilustradora y una persona muy visual, es mi aplicación preferida, ya sea para compartir trabajos personales como para mirar lo que hacen otros artistas y conectar con gente afín. El otro día, mientras estaba en uno de esos lapsus adictos en los que me quedo mirando foto tras foto (siempre prometiéndome “es la última” y “una más”), dí con muchas cuentas de arte (tipo “arte de museo”), lo que me encanta, porque es una forma muy moderna de sacar de contexto obras maestras y acercarlas a la gente. Se me ocurrió para el post de hoy mencionarles algunas para que, si les gusta el arte tanto como a mí, se entretengan un rato 😉 Así que, sin ningún orden en particular, aquí están mis cuentas preferidas:

art history lesson
Art History Lesson

Como dicen en ArtHistoryLesson , “tomá una lección en historia del arte, tonto” (sus palabras), y esta cuenta es genial porque cada post va acompañado de una descripción de la obra, del momento histórico en el que fue creada o de algún dato anecdótico. Muy buena para estudiantes de Artes!

this day in art history
This Day in Art History

ThisDayInArtHistory es exactamente lo que promete: excelentes obras acompañadas de sus correspondientes reseñas de lo que pasó en algún momento de la historia del arte.

drawing anatomy art
Drawing Anatomy and Art

Si te interesa como a mí la anatomía y el dibujo del cuerpo humano, o simplemente querés aprender, entonces DrawingAnatomyAndArt es para vos; se enfoca en la figura humana representada por diversos artistas (contemporáneos o no) y en diferentes estilos y técnicas.

Historiadelart
Historia del Art

Preciosas obras de arte, junto con los detalles históricos.

paintings daily
Paintings Daily

Paintings Daily promete obras de arte diarias, y hay algo en preferir mostrar el detalle y no la pintura entera que me fascina!

isabellabradford
Isabella Bradford

Isabella es una autora de novelas históricas románticas, y en su Instagram suele postear pinturas, generalmente siglo XIX.

 

art garments
Art Garments

Y finalmente, una favorita personal, ArtGarments , que se enfoca en detalles de la ropa y accesorios en las pinturas, una idea más que original!

Estas son algunas de las cuentas relacionadas al arte que me gustan, y espero haberlos inspirado a seguirlos! Si tienen alguna recomendación o sugerencia no duden en escribirme, me encantaría escucharlas!

Que tengan un excelente día!

Firma

Portfolio  Instagram  Facebook  Twitter

 

Responder

